Certificado de Dispensación

Certificado de Dispensación

El certificado de dispensación es el documento que acredita que las actividades de las empresas respetan el medio ambiente. Se trata por tanto de una licencia ambiental regulada por la Ley Nº 1333 del Medio Ambiente, Art. 25º, que necesitamos para producir de manera legal en Bolivia.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber para tramitar el certificado correctamente paso por paso.

Requisitos para obtener el certificado de dispensación

Para solicitar el certificado de dispensación a la AAC (Autoridad Ambiental Competente) debemos preparar la siguiente documentación cumplir previamente con los siguientes requisitos:

  • Presentar a la autoridad competente los documentos de identificación que pueden ser:
    -Pasaporte.
    -DNI válido.
    -Tarjeta de identificación comercial
  • Las «eagles» son los roles de la empresa para la que trabaja.
  • En los casos en que tenga pequeñas empresas, Bueno, lo que tienes que tener en cuenta es que cada una de tus decisiones laborales funcionará.
  • Certificados de trabajos anteriores que demuestren que no abusa del medio ambiente.
  • De persona no intenta atacar el medio ambiente.

Qué es el certificado de dispensación: Su finalidad

El cambio climático y la contaminación son uno de los grandes problemas que debe hacer frente la sociedad actual. Algunos de estos cambios como el agotamiento de la capa de ozono, la contaminación y el suministro de agua, entre otras cosas.

En la producción y exportación se llevan a cabo acciones que implican el uso de diversos productos químicos que son extremadamente peligrosos para la humanidad. Se trata de los residuos tóxicos que son responsables de destruir la capa de ozono y sus derivados. Dado que el uso discriminatorio de cada una de estas piezas provoca tanto desertificación como deforestación entre otras.

Certificado de exención

Ahora bien, el certificado de exención suele ser uno de los certificados o documentos que las empresas pueden obtener aprobación por encima de todo y así demostrar que no es un problema ni para el país ni para el mundo. El certificado se ve de la siguiente manera:

certificado CD3 dispensacion

Toda empresa se esfuerza por promover todo tipo de desarrollos de forma más sostenible, ya que necesitan poder cambiar paradigmas. Esto significa que el desarrollo equilibrado y armónico es una de las acciones que intenta encontrar la manera de mejorar de manera eficiente la calidad de vida humana con su pasado. Asegurar que el uso de cada uno de los recursos y sus derivados no dañe el medio ambiente.

Cómo tramitar el certificado de dispensación: Los plazos

Cómo ya hemos comentado, esta es una de las certificaciones que investiga que muchos de estos procesos de fabricación pueden maximizar los beneficios de las mismas firmas a costa de un buen equilibrio ecológico.

Respecto al ejemplo boliviano, hoy se han promulgado algunas leyes que dictan que los entornos pueden crear cualquier tipo de negocio, actividad o proyecto que posea una licencia ambiental. o más comúnmente conocido como certificado de exención. Cada uno está organizado a través de situaciones que se pueden lograr de manera ecológica en relación a los logros.

Cabe señalar que cada una de estas empresas ha logrado gestionar otros aspectos que de alguna manera marcan el final de actividades que podrían perjudicar al país.

Dependiendo de la licencia medioambiental que estemos aplicando, el proceso se demorará de una manera u otra tal y como se muestra en la siguiente imagen:

proceso certificado CD3 dispensación

Algunos de los otros documentos importantes son:

  1. Certificado de exención
  2. La Declaración de Competencia Ambiental (DAA) más conocida.